Pulpitis irreversible

Sufrir este tipo de pulpitis, puede ser algo de lo más peligroso que hay para nuestra salud bucal. La pulpitis irreversible es la inflación severa en la pulpa dental. Puede ser causada por una serie de estímulos considerados como nocivos hasta llegar a causar una inflamación aguda. Es necesario señalar que para determinar que sufres esta clase de pulpitis, requieres de hacer un par de pruebas con tu odontólogo de confianza y sabrá que tipo de pulpitis irreversible estás padeciendo.

Tipos de pulpitis irreversible

Nos encontramos con diferentes clases de pulpitis irreversibles y si no son atendidas a tiempo, puede provocar un problema mayor hasta causar la muerte pulpar. Son 5 clases de pulpitis irreversible y dependerá de que tan afectada se encuentra el tejido pulpar.

Pulpitis crónica: Se puede identificar este tipo de pulpitis cuando tocas el diente afectado y tienes una sensación de dolor intensa. Esto puede ser con algún líquido, aunque principalmente ocurre con los alimentos. Su reacción al frío y calor, también es algo que puede ayudar a identificar que tienes padeces de esta pulpitis.

Pulpitis aguda Serosa: Se identifica como el dolor constante antes y después de haber ingerido algún líquido u alimento. El dolor es intenso y por lo general no cede hasta que acudes con un especialista para tratarla.

Dolor en los Senos, Toda la información que necesitas saber

Pulpitis aguda purlenta: Es uno de los tipos de pulpitis irreversible más delicados. Suele generar un dolor intenso con alimentos o líquidos calientes. Cuando ingieres algo frío, puede aliviar el dolor en segundos. Es importante señalar que si no se atiende a tiempo, puede causar la necrosis pulpar.

Necrosis pulpar: Es la inflamación pulpar que impide el flujo de sangre sobre esa zona. Esto causa que nuestro tejido pulpar comience a sufrir una degeneración. Si sufres de este problema acude inmediatamente con un experto, pues de lo contrario si lo dejas pasar sufrirás de gangrena pulpar. También, es preciso mencionar que cuando sufrimos de esta clase de pulpitis, no tenemos ninguna clase de sensibilidad al comer o beber algo, pero cuando nos tocan alguna pieza dental afectada, sentiremos un dolor intenso y es muy probable que saquemos pus, así como bacterias que van directamente al períapice. Por último, la principal causa de esta necrosis, es la fractura de una pieza dental.

Gangrena pulpar: Es muy parecida a la necrosis pulpar, pero esta se debe a los agentes bacterianos que atacan diferentes zonas pulpares. Las caries, fracturas y fisuras, suelen ser la causa principal de esta clase de pulpitis irreversible.

Dejar una respuesta