Pulpa Dental

Muchas personas en ocasiones al escuchar la pulpa dental desconocen su ubicación. Aunque no lo creas, esto es algo elemental para todas las personas. Por eso, te vamos a explicar sobre la pulpa dental y su significado. Lo primero que debo decirte que este es un tejido conectivo laxo y se encuentra dentro del interior dental, cubriéndolo la dentina.

¿Cuál es la composición de la pulpa dental?

Se encuentra formada de materia orgánica en un porcentaje del 25%, , mientras que lo restante, se encuentra compuesta por agua, es decir, en un 75%. Se encuentra compuesta por 4 áreas que se van formando entre sus tejidos, estás son:

Dentinoblastos: Básicamente este es el cuerpo de la pulpa. Son un grupo de células que se encuentran ubicadas sobre la cámara pulpar.

Área acelular: Se encuentra en la zona inferior de la cámara pulpar, no cuenta con ningún tipo de conductos radiculares.

Dolor de Ovarios, Descubre todo sobre los Ovarios

Zona rica de células: Aquí, es donde se detectan una serie de células ectomesenquimatosas y fibroblastos.

Área central de la pulpa: Se encuentra formada por el tejido laxo y aquí se juntan prácticamente todas las células de las que se compone la pulpa dental. Sus componentes son los macrofagos, fibroblastos y el plexo capilar subdentinoblástico.

¿Cuáles son las partes de la Pulpa Dental?

Las partes de la pulpa dental son las siguientes: diente, corona dental, raíz, esmalte, dentina, pulpa, encía, tejido conectivo, hueso, vaso sanguíneo, nervio.

Cómo puedes darte cuenta la pulpa dental es una de las partes más asombrosas del cuerpo y al mismo tiempo que son de gran importancia para todos los seres humanos.

Dejar una respuesta