¿Cuáles son los tipos de Pulpitis?

La pulpitis dental es algo que necesitas atender de manera inmediata, pues es algo riesgoso y aunque existen diferentes tipos de pulpitis, que requieren de la atención de un especialista. Tienes que tomar en cuenta que para determinar el tipo de pulpitis que sufres, requieres de consultar con un especialista y de esta manera, te dirán cuál es el mejor tratamiento. Te adelanto que hay dos tipos de pulpitis, estas son reversible e irreversible.

Pulpitis reversible

Esta es la pulpitis más sencilla de poder erradicar, se requieren de un par de tests para determinar que estás sufriendo este tipo de pulpitis. Algo para tener a consideración es que esta es la inflamación de la pulpa, pero una vez que es atendida correctamente, se desinflama y desaparece todo tipo de malestar y por lo mismo dejas de sufrirla.

Causas de la pulpitis reversibleLas caries.

Pérdida del esmalte en los dientes.

Fisura o fractura de una pieza dental.

Síntomas de la pulpitis reversible

Hay que tener a consideración que la pulpitis reversible puede tener dolores muy agudos, pero también habrá ocasiones, donde no sientas ninguna clase de dolor. También, el dolor puede aparecer con la estimulación de algún alimento o bebida sobre una pieza dental que se vea afectada y sientas algún dolor. Por este tipo de cosas, es recomendable acudir con el dentista/odontólogo al menos 3 veces al año.

 

Dieta Post Parto, Informacion y dietas para tu recuperacion post parto

Pulpitis Irreversible

La pulpitis irreversible requiere de atención inmediata por parte de un odontólogo, pues de lo contrario se puede convertir en un serio problema para tu salud dental y bucal. Es considerada como la pulpitis más aguda y puede convertirse en un tema muy delicado.  Se considera pulpitis irreversible a la inflamación persistente de la pulpa causada por estímulos denominados como nocivos.

Causas de la pulpitis irreversible

La principal causa es cuando la pulpitis reversible no fue tratada correctamente. Hay muchos casos de falta de atención de la persona afectada, además de que el tratamiento no fue el adecuado para erradicar la enfermedad. Esta es la causa principal de la pulpitis irreversible.

Las caries denominadas como extensas, son otra de las causas principales de esta enfermedad. En este caso es muy importante tratarla a tiempo, pues de lo contrario puedes llegar a sufir necrosis pulpar.

Síntomas de la pulpitis irreversible

El dolor de muelas, así como dolor en diferentes partes de tu boca, provocada por alimentos o bebidas, puede ser aviso de que estás sufriendo un grado más alto a la pulpitis reversible y requiere de atención especializada inmediata.

La sensibilidad dental, puede ser otro de los síntomas de esta enfermedad. Si el dolor se mantiene por más de 5 segundos, acude inmediatamente con un especialista.

Dejar una respuesta