¿Á qué se debe la Pulpitis?

La pulpitis dental se puede provocar por diferentes estímulos, como hemos mencionado cuando explicamos qué es la pulpitis, sin embargo, es muy importante señalar que la causa principal de este problema son las caries. No obstante, déjame decirte que nos encontramos con una serie de causas de la pulpitis, además de que podemos identificar los síntomas y de esta manera saber si necesitamos de la ayuda de un experto. Recuerda que antes de pensar que estás sufriendo este problema, debes consultar a un experto.

¿Cuáles son las causas comunes de la Pulpitis?

 

Caries: Esta es la causa común principal, por eso es que tanto niños como adultos están expuestos a sufrir de pulpitis. Las caries que no han alcanzado el nervio permiten que puedas padecer de pulpitis dental.

Erosión dental: Básicamente la erosión de los dientes, es una de las causas principales de la pulpitis. Cuando la erosión llega a la dentina, estás expuesto a esta enfermedad.

Esmalte dañado: Aunque generalmente esto puede provocar una pulpitis reversible, es necesario señalar que una fractura del esmalte, puede ser una de las causas de este problema.

Dieta Post Parto, Informacion y dietas para tu recuperacion post parto

Inflamación de la pulpa: Esto puede deberse al uso de productos químicos dentales, así como algunos productos mecánicos o términos que pueden provocar una pulpitis irreversible.

Síntomas de la Pulpitis

El dolor de muelas puede ser el síntoma principal y aviso de que requerimos de acudir con un dentista/odontólogo para que pueda atender nuestros dientes. Las personas que suelen comer algo ya sea dulce, amargo, frío o caliente y sienten dolor de cualquier manera, puede ser causante de la pulpitis.

Placa pegajosa en los dientes: Cuando no contamos con una buena higiene bucal, es probable que tengamos una placa pegajosa en diferentes partes de nuestros dientes. Aunque se pueden eliminar con los cepillos dentales, la realidad es que esta placa tiene componentes corrosivos que pueden exponernos a tener una pulpitis.

Dejar una respuesta